"Nunca dudes que un pequeño grupo de personas pueda cambiar la historia, de hecho , siempre ha sido así"

martes, 17 de mayo de 2011

Encuentro de la red Andaluza de semillas





El próximo Lunes 23 de Mayo hay previsto una serie de actividades programadas y organizadas por la red Andaluza de Semillas y la Asociación medioambiental Qandahar de Antequera.


Las actividades propuestas se extenderán por todo el día, por la mañana se colocará un punto informativo donde también se realizaran degustaciones de variedades locales, a partir de las 11 de la mañana en la Plaza de Abastos. Por la tarde a partir de las 18:00 horas comenzara otra serie de actividades entre las que habrán una charla informativa, panel de catas de variedades locales e intercambio de semillas en el Bar la Huerta en C/ San Agustín n/7.


Todo este tipo de actividades van encaminadas a poner en valor los recursos locales de un espacio productivo tan importante como es la vega de Antequera y la propia comarca en su totalidad, mediante este tipo de eventos se potencia el intercambio de semillas entre agricultores locales, y estos entre otros agricultores andaluces.


Realizando este tipo de encuentros estaremos potenciando la biodiversidad agrícola en la comarca de Antequera, con especies autóctonas evitando de este modo la entrada de productos transgénicos de grandes compañías que están adquiriendo la patente y con esta el monopolio de numerosa especies que han modificado genéticamente como el maíz y la soja, transgénicas cada vez más extendidos por España y apoyados por el gobierno.




1 comentario:

  1. Hola!
    Desde la Red de Semillas estan recogiendo firmas de apoyo al Manifiesto por el derecho de los agricultores y agricultoras a vender sus propias semillas de variedades tradicionales. El manifiesto lo pueden apoyar tanto personas físicas como jurídicas.
    Aquí va el link al manifiesto y a la firma.
    http://www.peticionpublica.es/?pi=siembra
    Animaos a firmarlo!
    También le podéis pasar la propuesta a quien penséis le pueda interesar
    Un besito

    ResponderEliminar