"Nunca dudes que un pequeño grupo de personas pueda cambiar la historia, de hecho , siempre ha sido así"

Que actividades hacemos


Nuestras acciones se basan en la recuperación de los bosques mediterráneos autóctonos de los montes y ríos, la potenciación de los recursos micológicos y botánicos de interés para revalorizar estas sierras y valles y la formación, capacitación y conscienciación de todos los sectores sociales en los distintos ámbitos ambientales para despertar su responsabilidad y fomentar la participación social en las distintas actividades de voluntariado ambiental realizadas por la asociación.

Con estas acciones pretendemos impulsar un desarrollo local y rural en base a los recursos naturales que nos brindan estas tierras mediterráneas.

Estamos creando un banco de semillas autóctonas y  un vivero de especies forestales y medicinales donde podemos germinar y desarrollar las distintas variedades botánicas de interés a potenciar en nuestros bosques, junto con un laboratorio casero donde desarrollar todas las investigaciones relacionadas con el campo de la micología, desarrollo de micelios variedades vulnerables in vitro, micorrización, etc, y para realizar los distintos análisis químicos de aguas y suelos necesarios.

Otro campo donde llevamos varios años trabajando es en la agricultura ecológica y en la recuperación, producción y conservación de variedades hortícolas locales. Tenemos un banco de semillas autóctonas en crecimiento y un pequeño huerto experimental donde cultivarlas y generar más semillas. Ahora estamos trabajando en un proyecto de fomento de la agricultura ecológica e introducción de variedades locales, a través de investigación socioambiental, charlas y conferencias y jornadas de formación en buenas prácticas agrícolas.

Estamos gestionando otros blogs donde difundimos información y material sobre plantas medicinales, práctica espiritual y agricultura ecológica, son http://plantasagradas.blogspot.com/, http://senderosadhana.blogspot.com/ y http://frescahuerta.blogspot.com/ (en construcción) respectivamente.

Hasta la fecha todas las acciones e investigaciones realizadas han sido autofinanciadas, sin recibir apoyo alguno por parte de las administraciones públicas.





Leer más...