"Nunca dudes que un pequeño grupo de personas pueda cambiar la historia, de hecho , siempre ha sido así"

domingo, 12 de septiembre de 2010

El nacimiento de la villa peor que nunca




Desde luego no podemos esperar que las cosas cambien así por que así, parece ser que la limpieza del nacimiento debe de correr a cargo e los ciudadanos antequeranos que de forma altruista fueron el año pasado a recoger toda la basura que les dio tiempo en un día en el que mas que limpiar se intentaba dar ejemplo a la administración que se debería de encargar de esta tarea. Al parecer el problema sigue siendo el mismo, el nacimiento ese lugar tan querido por todos como pon en el cartel que encontramos en la puerta y nos anima a respetarlo y a cuidarlo sigue un año mas siendo una tierra de nadie, este cartel o mas bien los que los han puesto son los que deberían de dar ejemplo y ampliar el espacio de limpieza al nacimiento, ya que es uno de nuestro parques muy utilizados por personas de todas las edades, y en el que la cantidad de basura es incluso perjudicial para la salud es un peligro para que jueguen los niños.



Además como antequerano como dice el cartel el nacimiento es un lugar muy querido, por muchos aspectos que todos conocemos, ero a día de hoy da vergüenza mostrárselo a cualquier amigo o familiar que venga de fuera. La impresión que se lleva cualquier persona es que en este municipio somos unos descuidados y que desde luego no valoramos lo que tenemos y lo destruimos ensuciándolo urbanizándolo etc., etc.

Por eso desde este articulo y este blog hago un llamamiento a todos para que consideremos el tema y que al meno se sepa la dejadez que existe en nuestro ríos y montes por parte de la administración la cual le quita el valor medioambiental que posee para recalificarlo y hacer en ella lo que quiera siempre en perjuicio del monte.


Este desde luego es tan solo un problema mas de un municipio donde la sombra de la especulación la recalificación y el abandono del monte es constante y donde se hace todo lo que se puede para frenarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario