El tiempo acompañó en la marcha de la laguna de Herrera del pasado Domingo. Para muchos fué la primera vez que asisten a este humedal, descubriendo una reserva de aves y de todo tipo de fauna que había estado siempre ahí.
Como era de esperar y mas en esta época del año los flamencos estuvieron presentes durante la visita a la Laguna así como una gran cantidad de otras especies que habitan normalmente el humedal y que este año podrán criar en la laguna.
Sin lugar a dudas el valor ambiental de la zona es incalculable, apesar de que existan algunos que lo pongan en duda especialmente por sus intereses personales, ya que de terminar protegiendo el humedal, los vecinos colindantes tendrán que adpaptarse a la normativa al respecto y obligados por ley a no vertir una serie de abonos a la tierra, los cuales van derechos a la reserva de agua, contaminandolos, cosa que de hecho está sucediendo ahora mientras no se proteja la laguna como es debido.
La lucha por la laguna sigue, aún debemos de temer por su integridad ya que quedará dentro del anillo ferroviario y a pesar de las promesas de "arreglarla" por parte de ADIF, estas non son de fiar, porque en el momento que vengan otros años de sequía como suele pasar en el clima mediterraneo la laguna pasará a ser olvidada temporalmente como ha pasado hasta ahora, esperemos que eso no ocurra y por ello este tipo de acciones contribuyen a valorar esta reserva de agua y vida tan Antequerana como la que mas.
"Nunca dudes que un pequeño grupo de personas pueda cambiar la historia, de hecho , siempre ha sido así"
domingo, 13 de marzo de 2011
LA LAGUNA DE HERRERA EXISTE, COMO SIEMPRE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario