"Nunca dudes que un pequeño grupo de personas pueda cambiar la historia, de hecho , siempre ha sido así"

miércoles, 13 de enero de 2010

El dia D se acerca

El día en el que comenzamos el Plan Integran de la Naturaleza es inminente. Voy a comenzar explicando desde el comienzo. En 2009 concretamente en el mes de Noviembre tuvimos una cita con el Alcalde de Antequera Don Ricardo Millán, en el que estuvimos exponiéndole nuestros planes, estos planes consisten en un plan integral en el que buscamos mejorar todos los montes del municipio de Antequera y posteriormente expandirnos, el Alcalde se entusiasmo con el Plan y nos comento de la reciente adquisición por parted el Ayuntamiento de Antequera de dos millones de metros cuadrados en el paraje conocido como Lomas de Pesquera, este esta situado en el margen derecho de la carretera dirección al Nacimiento de la Villa, desde la Venta del Conejo hasta el mismo Nacimiento. Pues bien, no comento que este plan de reforestacion podria comenzar en este paraje, la idea es buena, y basta con ver el sitio para ver el estado de abandono por parte de todas las administraciones, y provocado principalmente por pertenecer a propietarios distintos que temían perderlo.
El alcalde no solo accedió con los terrenos sino que también decidió ayudarnos en todo lo que estuviera en su mano. A raíz de esta reunión comenzamos a trabajar en un proyecto especifico de reforestación de esta zona, en el que han colaborado expertos de la universdad de Granada y Málaga.
El proyecto ya esta practicamente terminado y a la entera disposición de aquel que quiera verlo.
Este Plan de reforestación ha suscitado el interés de otras organizaciones en querer colaborar con el mismo, y de ser así sera un completo éxito, de no ser así, y que todo sea un farol para aparentar, se hará de todos modos con algunos fondos que tenemos en la asociación.
De este modo el Lunes 18 tenemos una reunión con la concejala de Medioambiente Carmen Rosa Torres, con la cual coordinaremos la actuación, y ya sacaremos algunas fechas en concreto que ya os enterareis todos a su debido tiempo.
La zona de Actuación esta en la siguiente foto l cual he delimitado, en este caso solo se trata de u millón de metros cuadrados, que para empezar no esta nada mal.


1 comentario:

  1. hola amigos, como antequerano aunque emigrante, resido en barrcelona, sigo muy de cerca todo lo que acontece en nuestra iniguanable tierra de Antequera. Suelo visitar nuetra maravillosa ciudad dos o tres veces al año, quedando sorprendido de los cambios que encuentro. Suelo viajar bastante por España, Francia, e Italia, y os puedo asegurar que ciudades tan bien conservadas y con tanta personalidad no he visto jamas. Os felicito por vuesta iniciativa de repoblar esa zona que por su extrema sensacion de aridez, afea el entorno de la ciudad.Con la moriña que supone el no despertarme cada dia con las campanas de las Catalinas, os reitero mi satifaccion de tener como paisanos personas como vosotros. Un fuerte abrazo para el colectivo amqandajar. Manuel Aguilera.

    ResponderEliminar