"Nunca dudes que un pequeño grupo de personas pueda cambiar la historia, de hecho , siempre ha sido así"

martes, 26 de enero de 2010

LA GRAN REFORESTACION YA HA COMENZADO


En Febrero comenzaremos a plantar arboles y Arbustos en los montes del municipio de Antequera, concretamente en las loma de Pesquera, como ya sabéis todos aquellos que nos siguen, y aquellos que no, viene bien explicado abajo.
Comenzaremos la restauración vegetal del monte Mediterraneo andaluz plantando una gran diversidad de especies del monte Mediterraneo, muchas de ellas las tenéis en el cartel.
Esta actividad que tendrá lugar el 14 de Febrero, es una mas de las que tendrán lugar, y cuyo propósito no es mas que restaurar toda la vagetación, que tras años de explotación intensiva y sin un desarrollo sostenible se ha ejercido sobre los montes andaluces y concretamente sobre los de Antequera.
En esta ocasión, colaborará el Ayuntamiento de Antequera con 2000 arboles, así como todo el dispositivo mediático que acompaña a estos evento en los que el Ayuntamiento tiene algo de protagonismo, ya que aquí el autentico protagonista es el monte.
Tras años y años de abandono y de explotación descontrolada, todos estas lomas comenzaran poco a poco a recuperar su estado climácico, y es sin duda el protagonista de este evento.
No obstante para recuperar toda esta zona son precisos mas de 25000 plantas, con lo que esta aportación resulta practicamente insignificativa. Por ello desde nuestros medios vamos a conseguir mas plantas para este año, todas las posibles, y nos servirán como experiencia para seguir con el proyecto en años venideros, para los cuales estamos creando nuestro propio banco de semillas y por consiguiente un fondo inagotable de plantas para restaurar todos los montes que seamos capaces.
De este modo a pesar de ser esta la reforestación oficial no dejéis de estar atentos a otras, de las cuales tendreis constancia, y que a pesar de no ser tan mediáticas son tan importantes o mas que esta misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario