"Nunca dudes que un pequeño grupo de personas pueda cambiar la historia, de hecho , siempre ha sido así"

martes, 26 de octubre de 2010

ADIF MALTRATA A ANTEQUERA, Y PRETENDE UN PROYECTO QUE DESTROZARA LA VEGA

La visita del presidente de ADIF a Antequera es un nuevo intento de conformar a la opinión pública antequerana con un proyecto que mete el AVE por la Vega, destrozándola. Cuando es evitable si se ejecuta el primer trazado propuesto por el Ministerio de Fomento, por el actual corredor ferroviario, aprobado por resolución de 11 diciembre del 2003. Y además no soterran el tren, sino inventan un semi-soterramiento que no evita la pantalla en sus extremos ni la barrera infranqueable como es una línea de Ave.

Sin embargo el soterrar el tren es una enorme oportunidad para la ciudad de Antequera, y el conducirlo por el actual corredor ferroviario que tiene un ancho de hasta 50 metros, permitiría tener la estación en el mismo casco de la ciudad, sin tener que seguir destrozando más Vega.

El Señor Millan y el Psoe local están demostrando una enorme incapacidad para ver esta oportunidad histórica, y tener el tren soterrado y en el casco urbano, evitando los enormes inconvenientes del tren en superficie. Por algo el soterramiento es la opción de todas las capitales y de un gran número de ciudades y pueblos.

La propuesta de ADIF es inaceptable y consideramos escandaloso e indignante la falta de respeto a las decisiones de los plenos, del Señor Alcalde que debe estar al servicio de la mayoría y no la ciudad a su servicio.

Llamamos a seguir reivindicando el soterramiento del Ave a su paso por Antequera, por el actual corredor ferroviario. Manifestamos que es una obligación de los políticos locales defender el mejor proyecto para nuestra ciudad, y recordamos que la mayoría social en Antequera pide que se respete la Vega y se soterre el Ave. Buen reflejo de este estado de opinión es la mayoría que se ha conformado con este tema en el Ayuntamiento de Antequera, un fiel reflejo de la opinión de la calle.

Antequera Habitable y Plataforma de afectados por el AVE de la Vega de Antequera

No hay comentarios:

Publicar un comentario