"Nunca dudes que un pequeño grupo de personas pueda cambiar la historia, de hecho , siempre ha sido así"

martes, 15 de marzo de 2011

EXITO ROTUNDO DE LA TRACTORADA 200 TRACTORES Y MAS DE 150 AUTOMOVILES

LOS PARTICIPANTES EN ESTE ACTO PUBLICO, QUEREMOS SER OIDOS Y PEDIMOS LA RETIRADA DEL PROYECTO DE ANILLO DE LA COMARCA DE ANTEQUERA


Hemos salido a las carreteras y caminos de la comarca de Antequera, para que nos oigan, para que no miren para otra parte, para que sepan que la comarca de Antequera está unida en el rechazo a que se ubique el Anillo de pruebas en esta tierra, y damos razones y argumentos que nadie nos contesta.

En plena crisis uno de los pocos sectores que sigue funcionando a pleno rendimiento, que no cierra empresas, que no despide trabajadores, es la Agricultura.

Cuando hablan de que hay que cambiar el modelo productivo hacia otro sostenible, deberían saber que el sector más sostenible de nuestra economía es la agricultura, y que las inversiones van a los territorios de calidad y no a los degradados.

Quieren tratarnos como una comarca marginal, pero la comarca de Antequera cuenta con la primera productora mundial de Aceite de Oliva, con denominaciones como la del Aceite de Antequera, con el 95% de la producción de la denominación del Vino Málaga, y con una agricultura de rotación en la Vega que produce alimentos frescos, de alta calidad y gran rentabilidad social en empleo.

En estas tierras quieren meter un anillo de pruebas y atravesarlas por el AVE a Granada, dos inmensos disparates que manifiestan la incompetencia de la clase política que dirige la provincia.

Los ciudadanos preguntamos:

¿No hay en España lugares desérticos donde poner un anillo de pruebas ferroviario?

¿Es la Vega de Antequera y los olivares y viñedos de Mollina y Humilladero el lugar adecuado?

Destruyendo la agricultura y el territorio no salimos de la crisis. Mintiendo con miles de puestos de trabajo no engañan a nadie sino se deslegitiman y desprestigian ellos mismos.

En plena crisis, tanto el anillo de ADIF como el trazado del Ave por la Vega de Antequera, destruirán empleo agrario, degradarán la comarca, deteriorarán el territorio, destruirán y dividirán explotaciones agrarias, sin creación alguna de empleo estable ¿Dónde están las ventajas?

El proyecto afecta a unas 520 fincas, y a unas 1.400 hectáreas en su mayoría regadíos, olivar, y viñedos, explotaciones altamente productivas. El propio informe del proyecto elaborado por ADIF desaconseja dejar núcleos urbanos dentro del anillo, sin embargo quedan unas 10.000 personas dentro del mismo, pueblos enteros como son Humilladero y Mollina quedarán encerrados por el anillo. El referido informe reconoce el impacto sonoro de esta infraestructura, y sin embargo, despreciando a los ciudadanos que habitan aquí, les pretenden instalar un circuito de pruebas ferroviarias con máquinas de 100 toneladas a más de 500 km/h.

La provincia de Málaga no tiene espacio para este tipo de infraestructuras, es muy montañosa y está densamente poblada e intervenida después de varias décadas de desarrollismo desaforado. Deben buscar un lugar despoblado, de baja productividad como son los secanos extremos. Málaga ya colabora en el proyecto pues las pruebas se supervisarán desde el Parque Tecnológico; otra provincia con terrenos adecuados debe asumir estas infraestructuras.

No olvidemos que los políticos están al servicio de los ciudadanos, y no nosotros a su servicio, por tanto exigimos que no se nos desprecie ni se nos falte el respeto al querer engañarnos con un proyecto faraónico que sólo genera destrucción en nuestra comarca.

Hemos salido a las carreteras y caminos a defender nuestra comarca, a defender la economía, la Vega, la tierra, el empleo y la agricultura, y en definitiva nuestras vidas y nuestro futuro, por lo que PEDIMOS LA RETIRADA INMEDIATA DEL PROYECTO DE ANILLO DE PRUEBAS FERROVIARIAS DE LA COMARCA DE ANTEQUERA.





2 comentarios:

  1. Gracias por el estupendo roportage,las fotos son estupendas.
    Ojala consigamos que no se construya el anillo en esta comarca.
    Lo de la desinformacio de la mayoria de los madios de comunicacion es preocupante,en especial el diario sur es de juzgado de guardia.

    ResponderEliminar
  2. De nada, es lo menos y lo único que podemos hacer, informar de lo que ocurra, quizá no seamos todo lo objetivos que muchos quisieran pero creemos que nuestro punto de vista es el de una gran parte de la población.
    Si la gente sigue leyendo el SUR u otros es porque no quedan muchas opciones ya que los niveles de censura son superiores a los de la dictadura. Existe una orden expresa a los medios para no aceptar noticias desde la plataforma y esto es dicho por los propios medios en fin es el momento de luchar por lo nuestro

    ResponderEliminar