"Nunca dudes que un pequeño grupo de personas pueda cambiar la historia, de hecho , siempre ha sido así"

martes, 10 de mayo de 2011

CONCLUIDO EL CURSO DE AGRICULTURA ECOLÓGICA



El curso de Agricultura ecológica concluyo el pasado Viernes día 6 con la entrega de Diplomas por la asistencia al mismo y un refrigerio en el Bar la Huerta. El curso ha evolucionado durante estas dos semanas con normalidad en el que uno de los principales imprevistos ha sido la meteorología ya que la inestabilidad atmosférica reflejada en tormentas nos ha acompañado durante las dos semanas de duración.



Si hay algo que ha caracterizado al curso ha sido lo práctico que ha sido en todo momento, cada día se ha realizado una clase en la que se ha compartido el aspecto teórico con el práctico, poniendo en uso casi inmediatamente los conocimientos adquiridos. De este modo hemos realizado actividades de preparación del suelo con un abonado de estiércol, utilizando la mulilla y con el escardillo, también hemos realizado un compostero, plantado semillas, etc.



A lo lago del curso han sido muchos los conocimientos que se han dado, tanto para los que se estaban iniciando en la materia como para los que ya estaban mas experimentados que también han reconocido aprender muchas cosas nuevas para ponerlas en práctica en sus huertos.



Al terminar el curso se repartió también entre los asistentes una hoja de evaluación del curso en la que se les pidió a los asistentes que valoraran de forma privada lo que les pareció el curso y en la que se pudo comprobar que una de las criticas mas repetidas, fue la escasa duración del curso, la cual programamos en este periodo de tiempo pensando que el curso no fuera demasiado extenso.



1 comentario:

  1. espero que volváis a realizar el curso, yo no pude asistir ya que no me enteré, pero si volvéis a hacerlo.... yo voy¡¡¡ Saludos y ánimo para seguir con estas iniciativas tan provechosas.

    ResponderEliminar