"Nunca dudes que un pequeño grupo de personas pueda cambiar la historia, de hecho , siempre ha sido así"

viernes, 23 de septiembre de 2011

REFORESTACIÓN EXITOSA

El pasado lunes fuimos nuevamente a revisar el estado de la reforestación de las lomas de Pesquera, para ver que tal estaba tras este seco y caluroso veranos, como es normal en el clima en el que estamos.
La verdad que fue una grata sorpresa encontrar numerosos arboles en perfecto estado de salud y sobre todo los arbustos como el tomillo, el romero, la mejorana, etc que se encuentran perfectamente, incluso podríamos decir que han agarrado y están en perfecto estado de salud.
Haciendo un balance por encima del porcentaje de plantas que han sobrevivido podríamos decir que del total solo se ha perdido aproximadamente un 20 o 25% encontrando las mayores bajas entre las adelfas de las que no hay ni rastro y sospechamos de que han sido arrancadas quizá porque a alguien no les guste por lo toxicas que pueden llegar a ser para el ganado, quién sabe.
Los Almeces también han sufrido grandes bajas aunque se conservan un 45% de los que plantamos, estos arboles venían muy débiles y sin hoja, parecía que plantáramos palitos en vez de arboles.
En lo que respecta a lentiscos y encinas el éxito ha sido total y han agarrado mas del 80%, una muy buena noticia, ya que estas son la base del bosque que esperemos formar aquí.
Gracias a la lluvia de este Agosto, los arboles se han salvado, porque si fuera por la agilidad del ayuntamiento al cual se le pidió una cuba de agua y tardo cosa así como 3 meses en responder, llego la lluvia antes que la cuba, no vamos a entrar en criticas porque ya estamos aburridos y todos sabemos como funciona esto, lo que si es claro es que poco a cambiado en lo que a medioambiente respecta en Antequera y aún seguimos sumidos en la incompetencia.
Por otro lado este año intentaremos seguir plantando arboles pero esta vez sin la "colaboración" del Ayuntamiento el cual aún nos debe los 400€ largos del año pasado, para el transporte de los árboles, cosa que no teníamos culpa ninguna, de que se tuviera que producir este transporte, es gracioso que desde que estamos como asociación en Antequera no solo no hemos recibido ni un euro ni ningún tipo de ayuda sino que nos ha costado el dinero y es el ayuntamiento el que nos debe el dinero, para mear y no echar gota.



No hay comentarios:

Publicar un comentario