"Nunca dudes que un pequeño grupo de personas pueda cambiar la historia, de hecho , siempre ha sido así"

lunes, 4 de octubre de 2010

MILLÁN, EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

La lucha continua en la vega. Después de que el trazado del AVE Antequera-Granada a su paso por la ciudad de El Torcal originase numerosas protestas de los agricultores de la Vega que temían perder sus propiedades, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) está estudiando tres alternativas para su anillo ferroviario para ensayos y experimentación que se proyecta en Bobadilla Estación y que está asociado al Centro de Tecnologías Ferroviarias que estará en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

Una de las alternativas sería «enorme» y consistiría en un anillo UIC, «que corresponde a la doble vía de ancho para pasajeros y mercancías para líneas de alta velocidad» y ocuparía gran parte del término municipal de Antequera. Así el anillo abarcaría una extensión de unos 700 kilómetros cuadrados y unos 100 kilómetros lineales, ocupando con ello la Vega antequerana; además, los trenes alcanzarían por él velocidades de entre 250 y 420 kilómetros por hora, el anillo tocaría la parte Sur de Alameda, la de Fuente de Piedra, la oeste de Humilladero, Bobadilla, el Centro Logístico de Antequera, Cartaojal y el sur de Villanueva de Algaidas.

Las otras dos alternativas, serían dos anillos de menores dimensiones de ancho ibérico que fundamentalmente irían para la experimentación del AVE en curvas, alcanzando velocidades de 100 y 220 kilómetros por hora.

La excusa de siempre es la creación de 2.000 empleos y una inversión de 200 millones de euros sin explicar el fondo del proyecto, cuando de bien es sabido que los puestos de empleo que se puedan generar o destruir no depende de los deseos de ningún político, todos sabemos las promesas que nos hacen los políticos de generar empleo cuando eso no depende de ellos y mucho menos a nivel local sino de la situación económica mundial el proyecto es veraz en cuanto que los afectados han visto realizar «estudios previos» en la zona y que poseen incluso un mapa con las distintas alternativas.

Desde Adif no confirmaron la realización de esos estudios previos, aunque sí fuentes del Administrador apuntaron que el pasado 17 de agosto salió a concurso los servicios para la redacción del estudio informativo de las instalaciones de ensayo y experimentación asociadas al Centro de Tecnologías Ferroviarias de Adif en Málaga con un presupuesto de licitación de 442.323 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de nueve meses. Las empresas tenían hasta el pasado lunes para presentar sus ofertas.

Trazado por definir

El estudio definirá «las opciones de trazado que puedan plantearse para permitir establecer una infraestructura para ensayos de material rodante y elementos de infraestructura, así como pruebas de homologación de trenes».

Millán, que ya anunció en su día que el Ministerio de Fomento quiere tener este anillo ejecutado entre 2011 y 2013, afirmó que ahora mismo lo que se están haciendo son los estudios previos, pero que no hay nada concreto. «Le hemos aportado la documentación correspondiente para que puedan hacer la propuesta válida y definitiva que evidentemente pasarán por pleno», añadió que hasta ahora no hay nada definido ni oficial sobre lo que pronunciarse.

Cuando piensan parar

Sin lugar a dudas estamos ante una administración local pésima que solo piensa en seguir con el modelo en el que se han enriquecido unos pocos llevándonos a la crisis en la que estamos sumidos.

No van a parar hasta destruir una de las tierras de cultivo mas importantes de Andalucía y en ningún momento son conscientes del daño que están haciendo al medioambiente y a la sostenibilidad de nuestro territorio con un modelo económico basado en algo totalmente ficticio, continuaremos hasta el final.

2 comentarios:

  1. El ayuntamiento está podrido y lo que deberiaos es de extirparlo como con cualquier cosa podrida

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  2. El proyecto del anillo ferroviario me parece el adalid del tipo de politica desorrollista y corrupta a la que lo unico que importa es facturar obra publica de manera que unos pocos se enriquecen, hipotecando nuestros bienes eternos, nuestra tierra, nuestra gente.
    Millan va a acabar rico, y la vega destrozada.
    que poco valemos, y que facil nos dejamos enganar.

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