"Nunca dudes que un pequeño grupo de personas pueda cambiar la historia, de hecho , siempre ha sido así"

sábado, 18 de diciembre de 2010

EL ANILLO DE PRUEBAS DE ADIF ES UN DEGRADADOR DE TERRITORIO.

LOS ALCALDES DEBEN TRAER PROYECTOS SOSTENIBLES PARA LA COMARCA Y NO ESTOS DISPARATES.

La propuesta de ADIF de colocarnos en la zona norte de la comarca de Antequera de varios anillos de pruebas para ferrocarriles, es una muestra del poco aprecio de la administración por nuestra comarca, que la consideran una zona marginal para proyectos fuertemente degradadores del territorio

La provincia de Málaga esta fuertemente urbanizada e intervenida, la comarca norte sufrimos el impacto de ser el cruce de autopistas de Andalucía norte-sur, y el cruce también de las líneas ferreas de alta velocidad, esto unido a la mala política planificadora de zonas industriales, ha degradado fuertemente la comarca, junto a un urbanismo disperso, por lo que cualquier proyecto de esta índole viene a un territorio fuertemente intervenido.

El suelo agrario no es un suelo de reserva de nada, sino un suelo con un valor por si mismo que debemos respetar. Los anillos de prueba ferroviarios afectan a tierras agrarias de alta calidad, destinadas a olivar y viñedos principalmente, pero también afecta la zona norte de la Vega de Antequera que no debe sufrir mas intervenciones después de la fuerte degradación ha la que ya ha sido sometida en las ultimas décadas.

El proyecto afecta a 6 municipios como son Mollina, Humilladero, Alameda, Benameji, Fuente Piedra y Antequera, los alcaldes deberían encabezar las protestas y cuidarse de traer proyectos sostenibles ambientalmente, que no degraden territorio y que creen una economía más social y no basada en más obra pública que lo que hace es degradar la comarca, sino cumplen esta función nos preguntamos ¿para que lo queremos y les votamos?.

La comarca de Antequera es un lugar inadecuado para la instalación de anillos de prueba ferroviarios, no para una ampliación del Parque Tecnológico de Málaga, ni para ubicar una facultad de ingenieros o de cualquier otra disciplina. Los anillos de pruebas debe instalarse en lugares despoblados y no en municipios con densidades de población por encima de los 60 y 90 habitantes por m2.

Pedimos el traslado de los anillos a una zona no poblada y sin actividad agraria, y manifestamos públicamente nuestra oposición, apoyaremos cuantas iniciativas se opongan a este disparatado proyecto.

Antequera Habitable

No hay comentarios:

Publicar un comentario