"Nunca dudes que un pequeño grupo de personas pueda cambiar la historia, de hecho , siempre ha sido así"

martes, 21 de diciembre de 2010

ADIF AVANZA Y EL ANILLO PARECE IMPARABLE

Lo del Anillo de pruebas del AVE ha sido una mala jugarreta que desde el comienzo se ve con malas intenciones, algo que nos quieren colar si o si, el plazo de alegaciones para este desastre en la vega finaliza el próximo 14 de Enero dificultando aún mas si cabe este proceso para aquellos que intenten ponerse en contra, la propuesta de ejecutar estas obras las conocían unos pocos y se dio a conocer en Noviembre.

Nuestros políticos nos siguen engañando tomándonos por tontos a una población que ya ha sido estafada con promesas de empleos que nunca llegan como ellos decían. Si los políticos son capaces de decir una opinión completamente diferente en cuestión de minutos que no van a decir cuando esos empleos no lleguen o se queden en otras localidades, porque la mayoría de estos puestos de trabajo que se van a dar una vez que terminen las obras se van a dirigir desde el Parque tecnológico de Málaga. El caso es que con los puestos de trabajo no volvéis a meternos ninguna obra faraónica como esta, aunque lo intentéis. Porque ese es el chantaje perfecto para localidades con una gran numero de parados y con problemas como en Bobadilla estación que la destruyeron al colocar la estación de Santa Ana, o en Mollina donde tras destruir los viñedos y olivares de cientos de familias e indemnizarlos como les de la gana destruyendo sus economías y medio de subsistencia, a estos también los van a colocar de ingenieros porque deberán de empezar ya sus estudios de formación.

En Antequera en cambio se frotan las manos, sus políticos ven un contraataque en la construcción del aeropuerto y en la especulación de mas terrenos con los cuales salvar su maltrecha economía que poco a poco va tocando fondo y aquí ven su salvación.

En la foto a continuación se puede ver el anillo de pruebas y la bolsa que va a dejar en su interior lista para urbanizar y destruir LA VEGA.




















Nunca entenderemos la razón por la que aún no se ha cambiado las leyes de protección del medio físico, ya que la vega y espacios como este tienen un valor medioambiental mayor que cualquier epacio protegido en la actualidad, ya que las condiciones edafológicas de este tipo de lugares, sumadas a las etnológicas hacen de espacios como LA VEGA, zonas de especial interés por su valor añadido. Los primeros pobladores de la zona escogieron la Vega como espacio para su desarrollo y no el Torcal o la Sierra de las Nieves, puesto que en estas zonas la vida para el hombre el mas difícil, es de lógica.
Si unimos las voces todos los que estamos en contra de este desastre podremos frenarlo, no vamos a rendirnos ante la injusticia, pedimos que la democracia no sea solo la que unos pocos llevan a cabo sino participar todos en las decisiones que nos afectan como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario