"Nunca dudes que un pequeño grupo de personas pueda cambiar la historia, de hecho , siempre ha sido así"

lunes, 17 de enero de 2011

1500 ARBOLES PLANTADOS DE UNA TACADA

El Sábado 15 de Enero realizamos la primera reforestación en las lomas de Pesquera, el día acompañó enormemente, un día primaveral en el que mas de uno cogió color de estar todo el día al sol. La Jornada transcurrió llena de alegría al realizar esta bonita labor que desempeñamos durante todo el día, un agotador trabajo recompensado con la buena compañía y la bonita sensación de hacer algo que perdurará por mucho tiempo y que poco a poco va cambiando y reparando los errores medioambientales que se han realizado a lo largo de la historia, estas actividades son el progreso, son el futuro y la educación que debemos de dar a las futuras generaciones.

Durante todo el día estuvimos plantando arboles y arbustos utilizando los agujeros que ya están hechos, al principio nadie sabe que es lo que hay que hacer o como organizarnos pero una vez que has comprendido la dinámica ya sabes donde puedes colocar cada planta y porqué.

Al mediodía como no una paradita para comer y la recompensa de todo un día de trabajo, una buena paella elaborada con unos estupendos ingredientes que Maximiliano trajo de entre sus productos ecológicos. La paella fue del gusto de todos y una vez saciados de comer seguimos trabajando el último tirón antes de que el sol se ponga ya que estamos en una ladera a la umbría del Torcal y la Sierra de Chimeneas por lo que el sol a partir de las cinco se eclipsa con el Camorro, y la temperatura baja, no obstante aún nos queda bastante luz para recoger las herramientas que queden desperdigadas y todo el chiringuito del día, e irnos para Antequera a tomar algo calentito.

El comentario general ha sido la buena experiencia que nos hemos llevado y el buen cuerpo que se te queda después de todo este día.

Las plantas están allí y aún quedan protecciones, ya que Jose Luis trajo unas 250 mas de las que ya trajimos nosotros del Valle, porque estas protecciones las estamos reciclando de otras reforestaciones que no han tenido éxito o que han quedado abandonadas porque a día de hoy no se nos han proporcionado. Por lo que animo a todo el mundo que quiera que vaya con su hazada a plantar cuantos arboles quiera que allí están.

Si no sabes muy bien donde está o como hacerlo vente este Domingo que aunque va a hacer frío allí estaremos a pasar otro buen día como el pasado Sábado.

Nos vemos pues el Domingo 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario