"Nunca dudes que un pequeño grupo de personas pueda cambiar la historia, de hecho , siempre ha sido así"

miércoles, 9 de febrero de 2011

ADIF modificará el proyecto de anillo, la plataforma aplaza la tractorada y se reitera en que la Comarca de Antequera no es el lugar adecuado para est

Málaga, 9 de febrero de 2011. La Plataforma por la Comarca de Antequera, No al Anillo, después de la reunión mantenida con la dirección de ADIF que nos ha trasmitido su intención de modificar el proyecto del anillo, la elaboración de una nueva propuesta que se someterá a una nueva información pública, donde esperamos que en cumplimiento de la legalidad vigente se propongan tres ubicaciones en lugares diferentes, para poder optar por el más adecuado. Estimamos que algo comienza a cambiar en la intención de colocar un anillo de pruebas ferroviarias en la Comarca de Antequera.


La Plataforma que agrupa a todas las organizaciones agrarias de la comarca y la mayoría de las cooperativas del sector, junto a una buena parte del movimiento ciudadano comarcal, se reitera en que la Comarca de Antequera, con una agricultura altamente productiva, que está siendo el sostén económico de la comarca en estos tiempos de crisis, no es el lugar idóneo para este proyecto, por lo que seguimos pidiendo su traslado.


Acordamos aplazar la tractorada propuesta para el 15 de febrero a la espera de que el proyecto se traslade a un lugar adecuado, donde no afecte a la economía productiva.


Se seguirán celebrando las asambleas previstas en las cooperativas agrarias con el fin de adherirse a la Plataforma Comarcal y a una futura acción de protesta en el caso de que se mantenga el proyecto en nuestra comarca.


Pedimos a los partidos políticos que incluyan en sus programas electorales municipales que el anillo de pruebas no se instale en la Comarca de Antequera, y el proyecto se traslade a una ubicación con menos densidad de población y de baja productividad agraria.




ASAJA, COAG, UPA, Antequera Habitable, Asoc. Qandahar, Ecologistas en Acción, Cooperativa Horticultores Torcal, Cooperativa Mollina, Cooperativa Humilladero, Cooperativa Alameda, Plataforma Afectados Humilladero, Asoc. Ave Fénix Fuente Piedra



La Plataforma por la Comarca de Antequera, No al Anillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario