"Nunca dudes que un pequeño grupo de personas pueda cambiar la historia, de hecho , siempre ha sido así"

miércoles, 23 de febrero de 2011

ASI DESCRIBEN LA COMARCA DE ANTEOUERA

A continuación podrán leer un extracto de la Evaluación de Impacto ambiental presentada por la empresa Adif para la realización del anillo en la Vega de Antequera, en ella se puede apreciar el desconocimiento total de lo que están escribiendo y el fraude tan grande en el que está sumido el proyecto del anillo.

A continuación del texto podrán ver una parte del video rodado por un compañero de la plataforma y producido por ASAJA, en el que podrán comparar el texto de ADIF y la realidad.

Cultivos herbáceos

Los regadíos de la zona se asientan fundamentalmente sobre la vega de Antequera.

Existen zonas de regadío constituidas por huertos familiares, cuya producción es consumida por los propietarios o mercados locales. Se siembran hortalizas entres las que destacan el tomate, la lechuga y el pimiento. - Los cultivos herbáceos en regadío son, entre otros, de cereal (trigo y cebada), patata y alfalfa.

Las masas con barbecho semillado constituyen la mayor parte de lo que en esta región se llama "la tierra en calma". En ellas se siguen alternativas de cereal-barbecho semillado-cereal, cereal-cereal- cereal o de cereal-parte de barbecho y parte de leguminosas-cereal. En el 50% de la superficie dedicada a labor Intensiva con barbecho semillado se sigue la primera de las alternativas, empleándose habas, vezas. y garbanzo, además de girasol y anís. La labor intensiva de barbecho blanco se asienta sobre suelos de poca calidad o en fincas deficientemente explotadas. El sistema de cultivo es el de año y vez, con un 40 ó 50% de barbecho. Las especies cultivadas son trigo, cebada y avena, en un 80% de la superficie anual sembrada, dominando entre ellas el trigo. El resto constituyen asociaciones de veza-cebada o veza-avena y escasa proporción de garbanzos y habas.

Aparece labor extensiva en parcelas de suelo pobre o abandonadas, en las que se obtiene una cosecha cada cuatro o más años, con trigo o avena, sin fertilización. El pasto que crece en los años sin cultivo, se aprovecha para el ganado ovino durante todo el año.

Cultivos leñosos

El principal cultivo leñoso de la zona de estudio es el olivar. La utilización más frecuente de los olivares de la zona es para la obtención de aceite. Las variedades más comunes son: Hojiblanca, Manzanilla, Gordal y Picual.

Existen zonas de frutales en regadío ocupadas principalmente por manzanos (varíedades Golden delicious y Reineta blanca) y perales (variedad Blanquilla) y zonas con frutales de secano donde se cultivan almendros de la variedad Marcona.

Pastizal

Ocupa zonas de pendiente, o parcelas abandonadas de cultivo, siendo denominador casi común que el suelo sea pobre. La carga ganadera a admitir puede ser de 1 cabeza/Ha. de ovino, ganado que pasta durante todo el año. También se aprovechan estos pastos, de forma esporádica, por caprino.







No hay comentarios:

Publicar un comentario