"Nunca dudes que un pequeño grupo de personas pueda cambiar la historia, de hecho , siempre ha sido así"

miércoles, 23 de febrero de 2011

LA LLEGADA DEL MINISTRO DESDE LA VEGA

El pasado 18 de Febrero llegó a Antequera el ministro de fomento José Blanco, como bien todos saben. Esta visita forma parte de la estrategia del gobierno para convencer a la opinión pública de la implantación del anillo en la comarca de Antequera. Una estrategia simplona que como siempre cuenta con que el pueblo al que gobierna es estúpido o lelo como dicen algunos.

En primer lugar reunieron a los sindicatos agrarios (que forman parte de la plataforma) por separado atendiendo a lo que ellos estimaron como intereses parecidos, sin tener en cuenta el interés común que es el no al anillo de todos a excepción de UPA, sindicato agrario dependiente del PSOE que aún no sabe de que lado esta ni lo sabrá.

En esta reunión, ADIF pensó aplacar todo intento de movilización y con un simple cambio de trazado y algunas chucherías como ¿arreglar la laguna de Herrera?, que ya esta arreglada, lo único que hay que hacer es dejarla, u otras estupideces como esas, pensaron que estos sindicatos se fueron tranquilos para sus casas.

Tras esta reunión lo siguiente era la llegada del ministro a Antequera concretamente a la estación de Santa Ana donde les puso una peliculita a sus colegas de partido, que la pueden ver en you tube y comprobaran que parece un adoctrinamiento mas que información a cerca del anillo, es normal porque para seguir con esta farsa hasta el final deben de creerse sus propias falacias.









Mientras se llevaba a cabo este acto en el interior de la estación, en el exterior cientos de personas de toda la comarca se manifestaban de forma espontanea y sin ninguna convocatoria intentando hacer el máximo ruido posible con dos objetivos principales:

- Entregar una carta al secretario del ministro para hacerle llegar nuestras reivindicaciones.

- Hacer ruido e intentar salir por los medios para que alguien nos escuche.


Fuera ocurrió todo lo contrario, ningún medio se acercaba a los manifestantes y ademas fuimos tratados como chusma por la policía que no permitían el paso a nadie atentando contra el derecho de expresión. Lo peor (que eso en esta sociedad parece estar tolerado) no fue esto sino por ejemplo al equipo de gobierno del ayuntamiento de Humilladero le fue denegada la entrada incluso con la invitación del ministro increíble pero se estaban salvando de que cualquier ideología contraria a su adoctrinamiento contaminara una acto que denominan público.

La siguiente fase del plan es sencilla y no les cuesta, no es mas que salir en todos los medios locales, provinciales etc. con exageraciones y con mentiras como hemos podido leer en tantos periódicos bien conocidos en Antequera, durante todo el fin de semana.

El control del gobierno local, Autonómico y Nacional de los medios de comunicación es total con una censura y manipulación mayores que en la dictadura, entre otras cosas por que hay mas medios de comunicación.

Por si fuera poco el ministro aprovechando que todos los españoles le pagamos el viaja para convencer a la comarca del proyecto del anillo, se quedo en Antequera y le hizo la campaña a su partido en el cine Torcal.

Todavía hoy continúan con el bombardeo mediático con sus argumentos principales que son el empleo y el progreso. En numerosos periódicos se leen artículos que ponen a la gente de la comarca como del Neolítico o que se yo como si en la comarca de Antequera no comprendiéramos el progreso, desde luego que comprendemos el progreso en la comarca pero de forma sostenible no destruyendo nuestro entorno. Que agricultor se va a atrever a innovar en su explotación cuando nadie le garantiza que de aquí a dos años no le van a colocar un aeropuerto, u puerto seco, un polígono una vía del AVE o un circuito para probar trenes o sabe dios si nos colocaran un acelerador de partículas. Lo único que pide la comarca es que los políticos hagan política pensando en su pueblo no en su jubilación jugando a los trenecitos en nuestra vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario