"Nunca dudes que un pequeño grupo de personas pueda cambiar la historia, de hecho , siempre ha sido así"

lunes, 1 de marzo de 2010

PROGRAMA ANDARRIOS


Esta primavera, se presenta como no la habíamos visto en muchos años, debido a la cantidad de lluvia del invierno, por lo que hemos planteado numerosas actividades al aire libre enmarcadas dentro de nuestro Plan Integral Medioambiental, que ya iremos notificando en cuanto se concreten las fechas.
Una de estas actividades esta incluida dentro del programa andarríos, y se realizara muy pronto, de hecho el próximo día 13, tenemos la primera formación en Archidona de este programa. Toda la información del programa andarríos la tenéis en la Web que esta justo e uno de los enlaces que hay justo mas abajo, en la lista de enlaces.
El tramo de rió que vamos a analizar nosotros es el que va desde la presa del Golpeadero hasta el puente de la autovía, mas o menos. Justo debajo hay algunas fotos de este tramo de singular belleza y gran deterioro.
Este es un tramo bastante representativo, ya que no existen viviendas cercanas y se encuentra en un ambiente bastante natural, de hecho el sitio es conocido por acudir la gente a pescar e incluso a bañarse, eso si cuando no corrías riesgo de enfermar por lo contaminada de las aguas. En estos días el agua esta turbia por los sedimentos que arrastra, por lo que no debe de estar muy contaminada, pero eso ya lo veremos cuando comencemos el análisis.En las fotos que hay justo debajo, se puede ver desde el comienzo hasta el final del tramo un ejemplo de cómo esta el rió, la verdad que el rió Guadalhorce es el gran olvidado de Antequera, sino nada mas hay que recorrerlo en algunos de sus tramos para darse cuenta de que es como un vertedero, a pesar de estar lleno de vida tanto animal como vegetal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario